Home » News » Infiniti Q60 Red Sport 400 del 2021, una poderosa coupé deportiva

Infiniti Q60 Red Sport 400 del 2021, una poderosa coupé deportiva

posted in: News 0

Especial para AUTOMOTOR PRO / LUIS FERNANDEZ /

Manejamos el Infiniti Q60 Red Sport 400 del 2021, una coupé deportiva de lujo muy atractiva, fabricada era la planta de Nissan en Kaminokawa, Tochigi en Japón.

El Infiniti Q60 del 2021 viene en tres modelos: El 3.0t Pure, 3.0t Luxe y Red Sport 400.

La versión Red Sport 400 destaca con su potente motor y una suspensión deportiva.

El modelo 3.0t Pure viene con llantas de 19 pulgadas, faros LED y faros antiniebla, espejos con calefacción, encendido y entrada sin llave, automático de doble zona climatizador, asientos delanteros con ajuste eléctrico y tapizado de cuero simulado.

Una interfaz de información y entretenimiento con pantalla táctil dual (pantalla superior de 8 pulgadas, inferior de 7 pulgadas) incluye Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, radio satelital, dos puertos USB y un sistema de sonido de seis parlantes.

La versión 3.0t Luxe trae ademas techo corredizo eléctrico, sistema de sonido envolvente Bose de 13 parlantes, espejo retrovisor con atenuación automática y sistema de advertencia de colisión frontal con detección de peatones y frenado automático de emergencia.

El paquete Essential incluye espejos exteriores con atenuación automática, volante con calefacción y regulación eléctrica, asientos delanteros con calefacción, ajustes de memoria del asiento del conductor, arranque remoto del motor, servicios de comunicaciones de emergencia Infiniti InTouch, un punto de acceso Wi-Fi y un sistema de navegación.

2021 Infiniti Q60

Un paquete de asientos de cuero disponibles para el Luxe suma tapicería de cuero de primera calidad, mientras que el paquete ProAssist incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente, monitoreo de punto ciego y limpiaparabrisas automáticos.

El modelo Red Sport 400 se encuentra en la cima y ofrece el rendimiento más potente de cualquier variante Q60, está equipado con llantas de 20 pulgadas, llantas de alto rendimiento, frenos más potentes, suspensión adaptativa y paletas de transmisión en volante.

Además, el Red Sport 400 incluye asientos deportivos reforzados y los paquetes Essential, Leather Seating y ProAssist.

En cuanto al diseño interior vemos una ccabina moderna, repleta de tecnología que comparte con el Infiniti Q50. 

2021 Infiniti Q60

Cada Q60 viene con interfaz de doble tecnología touchscreen de Infiniti. La pantalla táctil superior, que también puede ser controlada por una perilla convenientemente colocada, se dedica al sistema de navegación y a ciertos sistemas del vehículo.

El nuevo sistema de info-entretenimiento de doble pantalla InTouch, ha mejorado los gráficos, así como Apple CarPlay y Android Auto.

La pantalla inferior es similar a los de un teléfono inteligente, en general el conductor interactúa más con ésta última porque controla el sistema de audio y varias aplicaciones conectadas a dispositivos inteligentes.

El Red Sport 400 viene con una versión mejorada del motor V6 turbo de 3.0 litros que desarrolla 400 caballos de fuerza y 350 libra-pie de torsión.

El motor se acopla a una transmisión automática de siete velocidades, con la tracción total (AWD) como una opción.

2021 Infiniti Q60

El sistema Infiniti Drive Mode, proporciona cinco modos de manejo: Snow, Eco, Standard, Sport y Sport+.

 

Cada uno de ellos cambia la fuerza del volante, el tiempo de respuesta al pedal del acelerador y los modos de funcionamiento de la transmisión. 

Como resultado, el Q60 puede ser increíblemente rápido, pero un segundo mas tarde se convertirá en una coupé mesurada y muy cómoda de conducir. 

El cambio de temperamento es tan llamativo que el Q60 pareciera que son cinco coupés en uno: desde aburrido a muy osado.

Cada Q60 viene equipado con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, cámara retrovisora, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales de cuerpo entero.

2021 Infiniti Q60

Todos menos el modelo base están disponible con el paquete de asistencia al conductor, que incluye un sistema de frenado de emergencia directo capaz de detectar peatones y vehículos detenidos delante del automóvil.

También incluye un sistema de monitoreo de punto ciego y un sistema de frenado automático cuando está en marcha atrás.

Un paquete llamado ProActive disponible en Red Sport: este paquete incluye control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril y centrado de carril, monitoreo activo de punto ciego, faros adaptados con luces altas automáticas y dirección controlada electrónicamente.

La conducción del Q60 es segura y confiable, debido a la suspensión adaptada de los modelos Sport. 

2021 Infiniti Q6

La entrega de potencia es abundante, lo que lo hace divertido de conducir.

Cuando entra a la carretera es muy cómodo y no se notan las imperfecciones del camino, ya que se siente tranquilo, deportivo y lujoso durante el viaje.

En cuanto al consumo el Red Sport rinde: 19 mpg en la ciudad, 26 mpg en carretera y 21 mpg combinada.

Infiniti Q60 Red Sport 400 del 2021, la coupé deportiva más poderosa jamás producida por Infiniti.

The post Infiniti Q60 Red Sport 400 del 2021, una poderosa coupé deportiva appeared first on AutomotorPro.com.

Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has wide experience in business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art, supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business, he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.
Latest posts from
Comments are closed.