Home » Nuevos Autos » Bugatti y Rimac comienzan la cooperación en una nueva empresa de super autos

Bugatti y Rimac comienzan la cooperación en una nueva empresa de super autos

posted in: Nuevos Autos 0

Bugatti se reposiciona para el futuro. Hoy, 2 de noviembre de 2021, se pone en marcha el proyecto de empresa conjunta “Bugatti Rimac”, solo cuatro meses después del anuncio inicial.

Con él, Bugatti, Rimac y Porsche marcan el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del automóvil. Como accionistas, el Grupo Rimac posee el 55 por ciento de las acciones, mientras que Porsche posee el 45 por ciento.

Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili, ahora es CEO de Bugatti Rimac, con sede en Sveta Nedelja. Porsche AG se convierte en accionista estratégico.

Oliver Blume, presidente de Porsche AG, y Lutz Meschke, vicepresidente y director financiero, son miembros del consejo de supervisión.

Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti desde el 1 de enero de 2018, se centrará exclusivamente en su trabajo como presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, a partir del 1 de noviembre de 2021.

Ha ocupado un cargo dual como presidente de ambas compañías desde el 1 de diciembre de 2020.

“Me gustaría agradecer a todo el equipo de Bugatti ya nuestros clientes por tres años y medio increíbles, emocionantes, intensos y exitosos. Juntos, hemos desarrollado fantásticos autos hiperdeportivos y hemos llevado a Bugatti a una nueva dimensión ”, dice Stephan Winkelmann.

Bajo su liderazgo, Bugatti ha redefinido la carrocería moderna con los modelos Divo, La Voiture Noire y Centodieci. Al mismo tiempo, el equipo expandió la familia Chiron.

Aunque técnicamente son muy diferentes, los hiperdeportivos Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport6 ​​ofrecen la máxima extensión del “espectro de rendimiento de Bugatti”.

Además, el Chiron Super Sport 300 + 7 se convirtió en el primer automóvil de producción en romper la barrera de las 300 mph en el verano de 2019.

Habiendo alcanzado una velocidad de 490,484 km / h (304,773 mph), el Chiron Super Sport 300+ se considera desde entonces el coche de producción más rápido del mundo.

Con el Bolide, Bugatti desarrolló el vehículo más intransigente de su historia a finales de 2020, que se producirá en una pequeña serie en 2024.

Durante los últimos tres años, el fabricante francés también incrementó sus resultados operativos. El año pasado marcó el año más exitoso en la historia de Bugatti.

De los 500 vehículos previstos en la familia Chiron, más de 460 han sido entregados o programados para producción en el Atelier de Molsheim.

“Dejar la compañía es difícil para mí, pero estoy seguro de que Bugatti continuará desarrollando y construyendo autos hiperdeportivos extraordinarios en los próximos años. Me gustaría desearle a mi sucesor ya este destacado equipo el mejor de los éxitos para el futuro ”, dice Stephan Winkelmann.

Christophe Piochon, anteriormente director general de producción y logística de Bugatti, se convertirá en el nuevo presidente de Bugatti. Se unirá a Mate Rimac en el equipo de gestión de la empresa conjunta Bugatti Rimac, como Director de Operaciones.

“Espero mucho mi nuevo cargo. Demuestra que mantenemos nuestra independencia y continuaremos fabricando los mejores y más altos vehículos del mundo en el Molsheim Atelier ”, dice Piochon.

Hendrik Malinowski, anteriormente Jefe de Ventas y Operaciones de Bugatti Automobiles S.A.S., es nombrado miembro del consejo de administración de la compañía como Director General responsable de Ventas y Marketing de la marca Bugatti.

Larissa Fleischer se convertirá en la nueva directora financiera de la empresa conjunta Bugatti Rimac.

Para asumir su nuevo cargo, deja Porsche AG, donde se desempeñó como Directora de Control para la Digitalización y el desarrollo de nuevos modelos comerciales.

Emilio Scervo será el nuevo director de tecnología de Bugatti Rimac d.o.o. – anteriormente ocupó un puesto similar en McLaren y en Rimac Automobili.

“Esta empresa conjunta es la solución perfecta para todas las partes involucradas. Hemos posicionado la carismática marca tradicional Bugatti para el futuro de una manera que le permita seguir creando valor.

Bugatti encarna la fascinación y la pasión, mientras que Rimac es sinónimo de poder innovador y competencia técnica.

Juntos forman una poderosa empresa automotriz ”, dice Oliver Blume, presidente de Porsche AG. “Me siento muy honrado de liderar esta nueva empresa conjunta como CEO y, sin duda, comenzar un nuevo capítulo exitoso, revolucionario y emocionante para todos los involucrados”, dice Mate Rimac.

Hace solo unos diez años, Rimac fundó una start-up y, hoy en día, es considerada pionera y experta en electrificación. Los rápidos procesos de trabajo de Rimac y las capacidades de desarrollo de vanguardia son la adición perfecta a la tradición y la artesanía sin precedentes de Bugatti.

“Estoy muy emocionado de ver qué impacto tendrá Bugatti Rimac en la industria y cómo desarrollaremos nuevos e innovadores autos y tecnologías hiperdeportivas. Es difícil encontrar una combinación mejor para proyectos nuevos y emocionantes ”, dice Mate Rimac.

Todos los modelos de Bugatti se seguirán fabricando a mano en el Molsheim Atelier. Por lo tanto, los puestos de trabajo ubicados allí permanecen seguros a largo plazo.

La empresa conjunta Bugatti Rimac comenzará con 435 empleados, de los cuales 300 trabajarán en Zagreb y 135 en Molsheim (Francia). Además, habrá 180 empleados del sitio de desarrollo de Wolfsburg.

Bugatti y Rimac seguirán actuando como marcas independientes y conservarán sus plantas de producción en Zagreb y Molsheim, así como sus respectivos canales de venta.

Como marcas independientes, seguirán creciendo con vehículos separados y extraordinarios.

“Durante más de 110 años, Bugatti ha estado fabricando los autos más exclusivos y de alta calidad del mundo”, dice Christophe Piochon, presidente de Bugatti. Este objetivo no ha cambiado y no cambiará en el futuro.

The post Bugatti y Rimac comienzan la cooperación en una nueva empresa de super autos appeared first on AutomotorPro.com.

Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has wide experience in business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art, supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business, he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.
Latest posts from
Comments are closed.