kia-apple-car-play
Home » Noticias » Kia Agrega a Nuevos Modelos el Sistema Apple Car Play

Kia Agrega a Nuevos Modelos el Sistema Apple Car Play

posted in: Noticias 0

Kia agrega a sus nuevos modelos el sistema Apple Car Play

Por Enrique Kogan

 

Agregando a la constante evolución de la telemática y de información y entretenimiento, Kia Motors anunció que el Sportage del 2017 y el Optima del 2016, cuando están equipados con el sistema “System3” de navegación compatible o “UVO34”, se ofrecerá con la compatibilidad de Apple CarPlay.

Además, los clientes que ya han comprado el Sportage del 2017 ó el Optima del 2016 equipados con un sistema de “navigation5” compatible o “UVO3”, se les proporcionará una actualización descargable a través de “myuvo.com”, que estará disponible a partir del tercer trimestre.

Actualmente a la venta, el Sorento 2017 es el primer vehículo de Kia que se ofrece con el apoyo CarPlay 6. Los otros modelos en la alineación de Kia que son elegibles para la actualización del Apple CarPlay, se darán a conocer en una fecha posterior.

 

“La llegada de la compatibilidad CarPlay sigue en una promesa que hicimos cuando el Optima fue lanzado el año pasado. Estos cambios que se ejecutan en nuestros modelos más nuevos y de mayor venta, con las descargas disponibles llegan perfectamente al interfaz, con la  funcionalidad fácil de usar de un iPhone “, dijo Henry Bzeih, Director General conectado y servicios de movilidad de Kia.

“Kia está tomando la plataforma UVO a otro nivel de mejora, mediante la extensión de las tecnologías de movilidad personales de los clientes, de forma segura y rápida en un vehículo de la marca. El CarPlay le traerá un elemento adicional de comodidad y aumentara al máximo los beneficios de la conectividad”, agregó Bzeih.

El Apple CarPlay le da al conductor la posibilidad de acceder a la interfaz de usuario sin fisuras del dispositivo a través del sistema de información y entretenimiento UVO de Kia, siendo una forma más inteligente y más conveniente utilizar el iPhone en el vehículo.

Al conectar el iPhone al puerto USB, los usuarios son capaces de hacer llamadas telefónicas, acceso a la música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizados para las condiciones del tráfico y más mientras permaneces atento a la carretera.

CarPlay también cuenta con el apoyo de Siri 1 el sistema de manos libres a través de control de voz o los mandos del vehículo y la pantalla táctil.

El nuevo sistema estará listo cuando los vehículos lleguen a los concesionarios Kia durante el segundo trimestre.

kia-apple-car-play

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply