2017 Cadenza
Home » 2016 New York Auto Show » Kia Mostró en la Gran Manzana su Nuevo Cadenza del 2017

Kia Mostró en la Gran Manzana su Nuevo Cadenza del 2017

Kia mostró en la Gran Manzana su nuevo Cadenza del 2017

Escrito por Enrique Kogan

 

Kia presentó la segunda generación del Cadenza en el Auto Show de Nueva York, con un diseño muy sofisticado y moderno, para un público que la automotriz Coreana está empezando a obtener, gracias a sus buenos vehículos y sus excelentes resultados en ventas.

La belleza del nuevo Cadenza, mejora sobre todos los elementos que hicieron de su predecesor un galardonado éxito, con una cabina de precisión artesanal, la tecnología de vanguardia para la conectividad y la asistencia a la conducción, una estructura de cuerpo más fuerte, y mejoras del sistema de propulsión para una experiencia con más alta calidad al volante.

Si bien el nueva Cadenza tiene la misma longitud total que el modelo saliente, que es un poco más ancho y más bajo en altura, la distancia entre ejes se ha estirado un poco, lo que contribuye a casi media pulgada de un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

El perfil más deportivo se logró mediante la extensión de la línea del techo hacia atrás más de dos pulgadas, mientras que el mantenimiento de altura trasera y mejorar ligeramente el espacio del maletero.

Peter Schreyer, el diseñador Alemán que tuvo su paso por Audi, y que cambio el lenguaje de diseño de la automotriz Coreana, diseñó el nuevo sedán con el uso de una sola línea de carácter pronunciado, que se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras. La nueva fachada delantera trae una parrilla de nariz de tigre, una característica de Kia, pero con una nueva forma hexagonal.

El exterior se ve más cóncavo, con líneas verticales que rompen el área, faros antiniebla que están integrados en el parachoques, mientras que las nuevas luces traseras añaden un visual más ancho. Los detalles de cromo nuevo se añaden alrededor de los bordes.

El interior está cuidadosamente rediseñado con materiales de calidad, incluso mejores que el modelo anterior con los más altos niveles de artesanía en todas partes, con materiales suaves al tacto, mucho cuero, costuras de diamantes y cuatro combinaciones de colores.

El asiento del conductor se ha bajado para una sensación más deportiva y más estable, mientras que los ingenieros ampliaron ligeramente el cojín del asiento y desarrollaron un innovador mecanismo de extensión del amortiguador, que se desliza y gira, por lo que es fácil para los conductores a encontrar su zona de confort al volante.

Las características de alta tecnología y de seguridad incluyen nueve airbags, la advertencia de colisión hacia adelante, el frenado autónomo, la advertencia de carril de salida y la detección de puntos ciegos, que detecta cuando hay otro vehículo a tu lado y utiliza los frenos si fuera que la deriva demasiado cerca.

Viene con un motor V6 de 3.3 litros con alrededor de 290 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras.

El chasis del Cadenza está hecho más ligero, aumentando el uso de aluminio en comparación con el acero, ya que está construida sobre una estructura de la carrocería, compuesta por más de 50 por ciento acero avanzado de alta resistencia (AHSS), más del doble de la cantidad utilizada en el modelo anterior.

El vehículo viene con amortiguadores ampliados, algo selectivo de Kia, que maximizan la comodidad sin sacrificar la estabilidad. Los ajustes de suspensión suavizan el viaje sobre superficies rotas y también amortiguan el vehículo para darle más estabilidad a alta velocidad.

El Cadenza del 2017 sale a la venta a finales de este año, y los precios se revelarán cerca de su lanzamiento.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply